Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Planea Trump limitar asilo desde México

Planea Trump limitar asilo desde México

Luego de que Estados Unidos anunciara que mañana comenzará a aplicar una regulación migratoria que impedirá a solicitantes de asilo que crucen la frontera con México ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo estar en desacuerdo con dicha medida para limitar el otorgamiento de asilo. El canciller expresó que la disposición de Washington no afectará a México y que mantendrá su política en pro del refugio a quienes temen por su vida en sus países de origen.

El canciller expresó que hasta ahora no hay reportes de mexicanos deportados tras las redadas del gobierno de Trump. "Del reporte que tengo el día de hoy, hasta esta hora, no tenemos un incremento del número de mexicanas o mexicanos detenidos en Estados Unidos ni tampoco en el de deportados o repatriados, pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días".

Informó que esta mañana se comunicó con los representantes de 50 consulados de México, así como con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quienes le indicaron que el equipo jurídico para defender a los connacionales está instalado, incluidos los consulados móviles.

"Estamos listos para defender a las y los mexicanos en Estados Unidos y sus derechos", indicó Ebrard.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias