Buscar
14 de Junio del 2024
Sociales

Positivo, Jóvenes Construyendo el Futuro: CEJ

Positivo, Jóvenes Construyendo el Futuro: CEJ

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Alejandro Treviño Gamboa, aseguró que para las empresas que integran el Consejo ha sido positivo el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, porque permite contar con mano de obra que tras un periodo de capacitación puede ser contratada.

"Es un programa que se ha estado utilizando de una manera buena, al menos en las empresas que yo tengo registro y vale la pena revisar qué tanto se puede mejorar este programa para poder ser más útil para todos", apuntó.

De acuerdo al sitio oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, son dos millones 973 mil 449 beneficiarios a nivel nacional y "tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación para el trabajo a jóvenes que, al momento de postularse a un espacio de capacitación (?) no estudia ni trabaja".

Al referirse a la deserción de jóvenes, el Presidente del Consejo de Empresarios, apuntó que los niveles no exceden al abandono del resto de los trabajadores, sin embargo, es un tema que los dueños de las empresas deben abordar para evitar pérdidas.

Alejandro Treviño, explicó que hay ventanas de oportunidad en las que las y los empresarios pueden acceder al programa "tengo entendido que con base en el número de empleados que tiene cada empresa es el número de beneficiarios que puedes contratar".

Entre los aspectos susceptibles de mejora, Treviño Gamboa destacó que es la permanencia de los jóvenes en los centros de trabajo, sobre todo en las empresas que operan con un gran número de colaboradores.

El objetivo es que se realicen campañas eficientes de capacitación y que al final de contrato se analice la permanencia de los jóvenes trabajadores para que el programa no se convierta en un mecanismo para tener mano de obra sin costo alguno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias