Buscar
25 de Mayo del 2024
Seguridad

Proponen crear estacionamiento para motos

Proponen crear estacionamiento para motos

Ante el incremento de vehículos de dos ruedas que circulan por la ciudad de Durango, en el Cabildo se presentó un punto de acuerdo para analizar los espacios que son susceptibles para convertirse en estacionamiento para motocicletas.

La fracción de regidores de Acción Nacional presentó dicho punto de acuerdo en el que exhorta la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y a Desarrollo Urbano para que realicen un diagnóstico sobre los espacios que pudieran usarse para estacionar motocicletas.

La regidora Isabel Ontiveros detalló que cada día es más común encontrar estos vehículos estacionados en cajones destinados para automóviles, algo que se entiende debido al incremento en el número de motocicletas que circulan cada día por el centro de la ciudad.

 "Muy cerca, en la IV Centenario existe un espacio pequeño para este tipo de vehículos, pero son muy pocos y la intención de este Punto de Acuerdo es encontrar la forma a través de Vialidad, de Seguridad y obviamente de la Dirección de Desarrollo Urbano de poder trabajar y encontrar la forma de que existan cajones adecuados", destacó.

Estimó que, en la actualidad, el 5.97 por ciento de las unidades automotores que circulan a nivel nacional son motocicletas, un medio de transporte que ha cobrado relevancia debido a que son una herramienta de trabajo para un buen número de personas que laboran dentro de plataformas de entrega y mensajería.

Si bien es urgente el otorgar espacios para que se coloquen de manera segura estos vehículos en calles de la ciudad, es necesario que sea la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano quien otorgue un diagnóstico de los sitios en los que es viable crear estos estacionamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias