Buscar
28 de Mayo del 2024
Servicios Públicos

Proponen que negocios gestionen su basura

Proponen que negocios gestionen su basura

En Durango capital, se pretende que los establecimientos fijos y semifijos cuenten con depósitos de basura proporcionales a la actividad que realizan.

La regidora Isabel Ontiveros, presentó una Propuesta de Acuerdo en la sesión de Cabildo celebrada este jueves 16 de mayo, en la que se pidió a la Dirección Municipal de Medio Ambiente que ponga en marcha un programa, en colaboración con la Dirección Municipal de Servicios Públicos, para supervisar el manejo de la basura en los establecimientos.

"La intención de este punto de acuerdo es ayudar a los ciudadanos a tener una mejor ciudad, limpia y ordenada y sobre todo proteger el medio ambiente".

Añadió que esta iniciativa considera de manera particular a los tianguis, donde si bien se tienen operativos de limpia una vez que concluyen, también es cierto que el manejo de los residuos por parte de los locatarios es deficiente.

"Si lo podemos socializar, de la manera adecuada, creo que los ciudadanos estarían dispuestos a poder trabajarlo juntos, sociedad con gobierno".

De manera inicial se buscará socializar la medida con los dueños de establecimientos fijos y semifijos, luego, se planteará la posibilidad de establecer sanciones dentro del reglamento para inhibir la contaminación en calles de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias