Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Protocolo "Vivas", hasta agosto

Protocolo

La regidora Fátima Huizar informó que será hasta el próximo mes de agosto cuando se ponga en operación el protocolo "Vivas", que pretende inhibir acoso en sitios que venden bebidas con contenido alcohólico.

Luego de que se anunció que los establecimientos de Durango deberán establecer protocolos para prevenir casos de violencia, la Regidora explicó que en lo que respecta al protocolo "Vivas" sería complejo hacer modificaciones porque está pensado para aplicarse solo en sitios con venta de alcohol.

Insistió en que la adhesión al protocolo, por parte de antros y bares del municipio de Durango, es voluntaria, pero esperan que cada día haya más participación de la sociedad en las medidas de prevención.

El protocolo "Vivas" fue aprobado en diciembre de 2023, entonces se anunció que más de 318 restaurantes y unos 20 antros serían capacitados en materia de prevención de casos de agresión y acoso contra mujeres.

Cinco meses después se mantiene el proceso de capacitación y se prevé que para el próximo agosto el protocolo ya esté operando en los sitios con venta de alcohol.

Sobre los actos violentos registrados en la capital el pasado domingo, la Regidora apuntó que "desafortunadamente todos los lugares son puntos de violencia para hombres y mujeres, niñas niños y adolescentes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias