Tras la puesta en marcha de la línea 4 de Mi Tren, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Amílcar López, informó que la construcción de la estación Acueducto, en Tlaquepaque, registra un avance de poco más del 30%.
Señaló que el tiempo de duración de la obra dependerá del flujo de recursos por parte del Gobierno Federal. "Digo, ahora lo pueden ver, está todo lo que es la plancha de la estación, está construido el cuarto técnico, está atendida la catenaria, falta equipar los cuartos técnicos, terminar las de chumbre y algunos otros arreglos que se necesitan dentro de la estación. Se está buscando los recursos para poder desarrollar todo. ¿Y en cuanto a este porcentaje estaríamos hablando? Mira, en cuestiones de obra está más o menos como el 30-40%. ¿Y en cuánto tiempo estaría terminado? ¿Estaría el año próximo? Lo que se busca es que sí, todo depende de lograr los recursos necesarios para esa parte".
El funcionario agregó que otras obras en las que van a seguir trabajando son banqueta en algunas zonas, mejorar algunas calles, hacer accesos para algunas estaciones, además falta la señalización completa en varios puntos.
Añadió que Ferromex también tendrá que hacer adecuaciones en algunos cruceros.