Recurrirán 40%  de empresas a créditos para cubrir aguinaldos: CCE
Economía

Recurrirán 40% de empresas a créditos para cubrir aguinaldos: CCE

Por: Rosa Gaucín
Durango
Fecha: 20-10-2025

Ante el panorama económico complicado que enfrenta Durango, alrededor del 40 por ciento de las empresas locales planea solicitar créditos para cumplir con las prestaciones de fin de año, principalmente el pago de aguinaldos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez.

El representante del sector privado señaló que la falta de liquidez y la disminución en los flujos de efectivo han obligado a muchos empresarios a analizar alternativas de financiamiento para poder cumplir con sus compromisos laborales. Explicó que la situación no solo afecta a pequeñas y medianas empresas, sino también a firmas de mayor tamaño que han resentido la caída en las ventas y el aumento de costos operativos.

"Algunos empresarios ya contemplan recurrir a créditos bancarios o líneas de financiamiento internas para garantizar el pago de las prestaciones. No se trata de falta de planeación, sino de las condiciones actuales del mercado y la escasez de apoyos que complican el trabajo diario", expresó Montelongo.

El dirigente destacó que la inflación, los incrementos en insumos y servicios, así como la baja en el consumo, han generado un entorno adverso para la estabilidad financiera del sector productivo. Agregó que muchos negocios enfrentan retrasos en pagos de clientes o contratos públicos, lo que reduce su capacidad de maniobra.

Ante este contexto, el CCE hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos de apoyo que permitan aliviar la carga financiera de las empresas, especialmente en esta etapa del año donde las obligaciones laborales se acumulan.

Montelongo reiteró que cumplir con el aguinaldo es una prioridad para el empresariado local, pero insistió en que el acceso a financiamiento en condiciones justas será clave para evitar recortes o retrasos en los pagos.

El Consejo Coordinador Empresarial prevé que las próximas semanas serán decisivas para determinar cuántas empresas podrán cubrir sus compromisos con recursos propios y cuántas deberán apoyarse en créditos para cerrar el año.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias