Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Revelan número de infecciones Covid-19 durante ensayos de Sputnik V

Revelan número de infecciones Covid-19 durante ensayos de Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-12-2020

De acuerdo a la teniente de alcalde en Moscú, Anastasía Rákova, el 1.5% del total de los voluntarios que participan en la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V se contagiaron de la enfermedad aún tras ser vacunadas.

Durante una entrevista para una cadena de información rusa, Rákova aseguro que hasta el momento "Más de 20.000 personas ya han sido vacunadas con ambas dosis de la vacuna como parte de los ensayos clínicos posteriores al registro. Hasta la fecha, solo hemos confirmado 273 casos de la enfermedad. Esto es el 1,5% de los vacunados".

Mientras tanto, la funcionaria enfatizó en que que una parte de los voluntarios vacunados recibieron placebo; Sin embargo, las autoridades no saben con exactitud quiénes son. Rákova agregó que "dichas cifras hablan por sí solas sobre la efectividad de esta vacuna", agregó Rákova.

Cabe recordar que el segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V demostraron una eficacia del 91.4% el día 28 después de la primera inyección y de más del 95% para el día 42 después de la primera inoculación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias