La toma del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) continúa este 724 de noviembre, luego de que el director de la institución no se presentara a la reunión programada con los alumnos representantes de cada carrera y autoridades de la Secretaría de Educación.
Los estudiantes informaron que esperaban un diálogo directo con el director para aclarar presuntas irregularidades y exigir transparencia en la administración de los recursos; sin embargo, su ausencia generó inconformidad y reforzó la decisión de mantener cerrado el plantel.
Durante el encuentro, solo acudieron algunos representantes de la Secretaría de Educación, pero no lograron avanzar en acuerdos debido a que ?según los alumnos? las respuestas y la información solicitada dependen directamente del director, quien nuevamente evitó dar la cara.
Los jóvenes señalaron que la institución lleva siete días tomada, y que las actividades continuarán suspendidas hasta que exista una reunión formal con el director y se atiendan sus exigencias de manera clara y documentada.
Asimismo, reiteraron que su movimiento es pacífico y busca garantizar un manejo adecuado de los recursos del ITD, así como condiciones académicas y administrativas transparentes.
Buscan respaldo de regidores
Por su parte, el regidor Francisco Franco, sostuvo que alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, lo han buscado para buscar el respaldo y poder dar salida al conflicto que se vive al interior de esta institución educativa de nivel superior.
Consideró que los directivos deben tener voluntad más allá de lo que dicen es su límite administrativo, pues lo que ocurre afecta a una institución de prestigio a nivel estatal y nacional, pues se habla de que no hay recurso para insumos como diesel además que hay 20 tornos que no sirven.