La reciente salida de Enrique Benítez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha generado diversas reacciones al interior del tricolor. Para el regidor Toño Morales, se trata de una decisión que fortalece al partido y confirma lo que muchos militantes han sostenido desde hace años.
"Vuelve a darnos la razón. Desde hace mucho tiempo he señalado que hay personas que no deberían militar en nuestro partido, por tantos señalamientos personales y políticos. Hoy somos muchos los que celebramos su huida", expresó Morales.
Recordó que en su momento compitió contra Benítez por la dirigencia municipal del PRI, cuando este último era presidente estatal del partido, y señaló que desde entonces existían profundas diferencias ideológicas. "No comulgamos con las mismas ideas ni antes ni ahora. Esto no es nuevo, es algo de muchos años", apuntó.
El regidor también arremetió contra lo que calificó como una "época de pena política", en la que partidos recogen los desechos de otros. "Estamos en el momento en que pasa el camión de la basura política por Durango", dijo con ironía.
A pesar del contexto, Morales aseguró que el PRI está enfocado en lo verdaderamente importante: el trabajo en territorio. "Estamos en los barrios, en las colonias, en los ejidos. No nos vamos a distraer con temas personales ni con guerra sucia", enfatizó.
Destacó que los resultados obtenidos en 2022 y 2024 respaldan su postura: "Ganamos la gubernatura con más de 100 mil votos, la alcaldía con más de 40 mil y en 2024 ganamos los seis distritos locales de la capital. Vamos muy bien rumbo a 2025".
Finalmente, invitó a los ciudadanos y medios de comunicación a ser parte de lo que llamó "una fiesta democrática" el próximo 1 de junio, y dijo confiar en que el 2 de junio podrán compartir los logros obtenidos durante el proceso electoral.