Buscar
28 de Mayo del 2024
Política

Tribunal Electoral con 95% de eficiencia

Tribunal Electoral con 95% de eficiencia

Actualmente, el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) tiene un nivel de eficiencia superior al 95 por ciento, toda vez que la mayoría de las sentencias controvertidas son ratificadas por la Sala Regional.

El magistrado presidente del Tribunal, Francisco Javier González, informó que desde el inicio del actual proceso electoral concurrente se han resuelto más de 50 medios de impugnación.

Además, se tienen en estudio otros 14 asuntos que tienen que ver con quejas interpuestas por presuntos actos anticipados de campaña y el registro de tres nuevos partidos políticos locales que impugnó el Partido del Trabajo.

"A partir del inicio de 2024, con precisión son 43 sentencias las que hemos emitido y es importante resaltar que de estas nos han impugnado 13 y solo una nos ha sido revocada", detalló.

Entre las sentencias que han sido confirmadas se cuenta el caso del registro de Otniel García Navarro qué apenas el martes 14 de mayo la Sala Regional ratificó, lo que significa que podrá ser registrado como propietario de la primera fórmula de representación proporcional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En los últimos procesos electorales ha aumentado el nivel de judicialización de las elecciones, apuntó el magistrado presidente, algo que en su opinión es positiva porque da cuenta de la confianza de los ciudadanos y actores políticos en las decisiones del Tribunal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias