Buscar
30 de Abril del 2025
Denuncia

Vecinos denuncian despensas con animales

Vecinos denuncian despensas con animales

Habitantes de la colonia San Miguel han denunciado la entrega de despensas con productos en mal estado, como parte de campañas políticas que buscan el voto a cambio de ayuda alimentaria. Según relatan los vecinos, varios de los alimentos incluidos en estas despensas presentan condiciones insalubres, e incluso algunos contienen animales o parásitos. Un caso alarmante fue el del arroz, que llegó con gusanos vivos dentro del empaque.

Los colonos afirman que, si bien valoran el apoyo, este tipo de prácticas no solo son indignantes, sino peligrosas para la salud de las familias que, por necesidad, consumen lo que reciben. "Sabemos que vienen por nuestro voto, y está bien que al menos nos den algo de comida, pero que lo hagan con responsabilidad. No se vale que nos den productos que ya están echados a perder. Así no se ayuda, así se pone en riesgo a nuestros niños y a nuestros adultos mayores", comentó una vecina afectada.

Las despensas han sido distribuidas por personas que se identifican con colores y símbolos de ciertos partidos políticos, aunque hasta ahora no se ha señalado oficialmente a ningún candidato. Los vecinos exigen que las autoridades sanitarias y electorales intervengan para revisar la calidad de estos apoyos y sancionar a quienes estén detrás de estas acciones.

La situación ha generado indignación en la comunidad, que reclama no solo por el mal estado de los productos, sino por la falta de sensibilidad al utilizar la necesidad alimentaria como estrategia política. "Si quieren ayudarnos, que lo hagan bien. No somos basura para que nos den sobras", expresó otro habitante con evidente molestia.

Los vecinos hacen un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y a denunciar estas prácticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias