Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Vientos disparan reportes y quejas

Vientos disparan reportes y quejas
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
02-04-2024

Ante los daños que causaron las rachas de viento registradas durante el pasado lunes en la capital del estado, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, pidió a los ciudadanos paciencia debido a que no fue posible atender los incidentes de manera inmediata.

Un ejemplo de ello fueron las fallas que presentaron algunos semáforos en diferentes puntos de la ciudad, debido a que es necesario reprogramar los sistemas a fin de garantizar un correcto funcionamiento.

Se estima que durante el lunes se presentaron alrededor de 380 llamados de auxilio, entre quejas y reportes de la población. Incluso el martes a mediodía las quejas ciudadanas relacionadas con interrupciones en el servicio de energía eléctrica no dejaban de sucederse en la ciudad.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento apuntó que se mantiene la comunicación no solo entre las dependencias municipales sino también con organismos descentralizados, tales como la Comisión Federal de Electricidad, que deberá atender el 100 por ciento de los llamados de auxilio en la ciudad.

Respecto a la temporada de vacaciones, el Secretario del Ayuntamiento, apuntó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno dio resultado y no se presentaron incidentes graves.

Añadió que los eventos relacionados con el Festival Ricardo Castro han presentado hasta el momento saldo blanco, sin embargo, pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y atender las recomendaciones de las autoridades, debido a que aún faltan algunos eventos masivos, lo que incluye el cierre con la presentación de Caballo Dorado el próximo domingo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias