Virgen de Zapopan visita últimas parroquias antes de regresar a casa
Cultura

Virgen de Zapopan visita últimas parroquias antes de regresar a casa

Por: Román Ortega
Guadalajara
Fecha: 06-10-2026

La Virgen de Zapopan regresará el próximo 12 de octubre a la Basílica, después de recorrer durante un año más de 180 parroquias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como parte de las actividades previas a la tradicional Romería.


Este martes, la imagen visitó la parroquia de Santa Inés, ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, en una de sus últimas visitas antes de concluir su recorrido anual y regresar a su casa. Durante la jornada, vecinos de la zona y fieles provenientes de otros municipios acudieron al templo para acompañar a la Virgen de Zapopan, agradecer por favores recibidos y realizar peticiones relacionadas principalmente con la salud y el bienestar de sus familias.


Karla Delgadillo, quien acudió a la parroquia de Santa Inés, explicó que su devoción forma parte de una tradición familiar que comenzó desde su infancia. "Acostumbrada desde que nací. Los traen los abuelos, mamá ahora. Me gusta venir, pues, a dar las gracias por todos los favores y a pedir más que por la familia, porque esté muy bien."

Fieles agradecen por favores recibidos

Entre quienes acudieron al templo estuvo Lourdes, quien explicó que visitó a la Virgen de Zapopan después de someterse a una operación. "Por todos los milagros, lo que nos ha ayudado a toda mi familia y a mí. Ahorita, porque, gracias a Dios, me operaron hace ocho días y estoy bien, gracias a Dios, aquí con vida. Y por eso dije, de una vez voy a visitarla y a darle las gracias a la Virgen de Zapopan."

La visita también reunió a fieles de otros municipios. Rosario llegó desde Tlajomulco y señaló que mantiene esta tradición por enseñanza de sus padres. Recordó además que su familia ha recurrido a la Virgen de Zapopan en momentos relacionados con la salud. "Claro que sí, porque mis padres me enseñaron a amar a la Virgen, sobre todo. Es por eso que estoy aquí, vengo de Tlajomulco. Yo pertenecía a esa parroquia y ya vengo aquí a visitarla."

La presencia de la Virgen de Zapopan en las parroquias de la Zona Metropolitana forma parte del recorrido que realiza antes de la Romería. Tras concluir sus últimas visitas, la imagen regresará el 12 de octubre a la Basílica de Zapopan, donde concluirá el recorrido anual.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias