Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Zonas altas de Tehuantepec padecen escasez de agua potable

Zonas altas de Tehuantepec padecen escasez de agua potable


La escasez de agua potable en Santo Domingo Tehuantepec, impacta en mayor proporción a las familias de zonas altas del municipio, como el Portillo de San Antonio y Guichivere, registrando zonas con más de 2 semanas sin el vital líquido.

De acuerdo a los testimonios recabados, el suministro de agua potable es irregular, llegando por temporadas solo dos veces al mes, lo que se traduce en compras de pipas de agua con un costo variable entre los 150 a 350 pesos, recursos que alcanzaría para el pago de 2 a 4 meses del servicio.

Dentro de los principales factores que se atribuyen a esta problemática, sobresalen las fugas, cierre de válvulas generales, paro de pozos y la distribución selectiva de zonas como el centro de la población.

Los afectados de partes altas en Tehuantepec, indican, que la falta de agua potable, podría poner en riesgo a cientos de familia, ya que es un elemento esencial para la limpieza y desinfección de productos por la pandemia, aunado a los focos de infección que generan las constantes fugas de aguas negras, en las líneas principales de la red de drenaje sanitario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias