Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

1 muerto, 10 heridos deja deslizamiento de lodo en Chiapas

1 muerto, 10 heridos deja deslizamiento de lodo en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-10-2020

Derivado de las lluvias de las últimas horas, se reportan afectaciones por flujo de lodo en la comunidad Plan de Ayutla, municipio de Ángel Albino Corzo.

De manera preliminar se reporta afectación en 15 viviendas, así como 10 lesionados y un lamentable deceso.

Las autoridades evalúan realizar una evacuación preventiva en la comunidad Nueva Independencia por desbordamiento de arroyo y colapso de puente.

Elementos de Protección Civil de Ángel Albino Corzo brindan atención en las comunidades afectadas.

La Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de Chiapas se dirige al lugar para coadyuvar en la evaluación de daños y realizar acciones de rescate y atención a la población a través de ayuda humanitaria.

Por otra parte, en Solosuchiapa, se presenta afectación en 21 viviendas en el Ejido Monte Horeb por deslizamiento de suelo con flujo de lodo y cuatro viviendas en la localidad Zacualpa por deslizamiento de suelo y arrastre de materiales pétreos.

Elementos de Protección Civil acuden a estas localidades donde llevan a cabo la evaluación de daños; hasta el momento no hay personas lesionadas ni perdida de vidas humanas que lamentar en las últimas comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias