El diputado local, Ramón Díaz Ávila, confirmó que el candidato del Partido del Trabajo en Yecoatla, Rolando Jiménez Pérez fue agregado por una persona que le "disparó", por lo que se solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) seguridad para que lo acompañe en sus recorridos.
En entrevista, expuso que la amenaza al contendiente se ha replicado en otros 10 municipios, donde los candidatos del PT han sido víctimas de estas intimidaciones para que abandonen de la contienda.
El legislador, detalló que diputados federales del PT están en Veracruz apoyando a sus candidatos y ellos han recomendado tomar algunas medidas de seguridad como es reforzar a su equipo de campaña que los acompañan en todo momento.
Comentó que acudirán la OPLE a solicitar seguridad, "pues recibieron en la zona de los Tuxtlas, en la zona de la Cuenca, para no decir municipios en específico, van como unos 10. Nos han enseñado los mensajes, los letreros que les mandan, no son cartelones, son recados que se bajen de la contienda, que no participen, pero lo que han hecho es reforzar su seguridad personal y siguen trabajando".
"Les hemos dicho que si no levantan la denuncia va a ser muy difícil que nosotros podamos pedir seguridad. En el Ople nos dicen que con la manifestación del candidato se puede, pero lo tiene que hacer por escrito, entonces no es un tema que los partidos pidamos para 10 o para 20, sino que tiene que ser que ellos presenten primeros su solicitud".