Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

103 inhumaciones en Juchitán en un lapso de 21 días

103 inhumaciones en Juchitán en un lapso de 21 días
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-07-2020

De acuerdo al registro con el que cuenta el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, del 26 de junio al 15 de julio se han realizado 103 inhumaciones en los panteones municipales de esta ciudad.

De esta cifra, 25 fueron por Covid-19, 12 sospechosos de este mismo padecimiento, 14 por paro respiratorio, 9 infartos con síntomas y uno por derrame cerebral, dando un total de 61.


Además en este lapso de 21 días, se tuvo un registro alarmante, ya que fueron sepultados 21 cadáveres en horarios no laborables en los descansos municipales, sin ningún permiso para inhumación, por lo que no se cuenta con ninguna información sobre la muerte de estas personas, y se desconoce su identidad.

El regidor de Parques y Panteones del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge Valdivieso Luis, explicó que de los cuatro espacios que se tienen actualmente para las inhumaciones, en uno no se ha podido tener el control, y es precisamente el Panteón Domingo de Ramos, donde se tienen muchos accesos, y esto imposibilita que se tenga una vigilancia, a diferencia del anexo de este panteón, así como el "Lunes Santo" y "Miércoles Santo", estos cuentan con barda perimetral y un solo acceso.

Aunado a esto fueron enterradas 21 personas que fallecieron por diversas causas, 4 por vejez, 5 por diabetes, 2 por congestión alcohólica y dos por arma de fuego, que se suman a esta lista de muertes en esta ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias