Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

13 casas afectadas en Tlajomulco por tormenta del miércoles

13 casas afectadas en Tlajomulco por tormenta del miércoles

Tras concluir con el saneamiento de las calles y casas afectadas en tres colonias por la tormenta del miércoles por la mañana, en Tlajomulco de Zúñiga, el director de Protección Civil municipal, Rodrigo Arellano, informó que el saldo total fue de 13 viviendas con ingreso de agua en diferentes grados.



Detalló que cuatro de ellas fueron en Geovillas La Arbolada, siete en Jardines del Edén y dos en Unión del Cuatro. Agregó que la mayoría de las viviendas ya habían resultado afectadas en las lluvias de los días anteriores. "Daños menores. Desgraciadamente son casas que ya habían resultado afectadas con las tormentas anteriores. Esta ocasión de una o de otra forma los daños fueron menores a las anteriores. Menoscabar sin embargo no dejan de menoscabar el patrimonio de las familias, qué es lo más importante. En este momento estamos buscando junto con el gobierno del estado restituir lo que han perdido estas familias".


Por su parte, Martha Elena González llegó a vivir a Geovillas desde hace tres años, y en su primer temporal de lluvias su casa se inundó. Para el segundo año colocó una barda en el ingreso de su casa para evitar que ingresara el agua, pero de poco sirvió.


La tormenta de la mañana del miércoles generó inundaciones en el fraccionamiento. A pesar de la barda, de unos 50 centímetros, el agua ingresó a su casa. "Entró como 30 centímetros. Tuvimos que subir los sillones a la sillas. La lavadora se me echó a perder".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias