Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

15 millones para Ruta Realismo Mágico Juan Rulfo

15 millones para Ruta Realismo Mágico Juan Rulfo
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
18-05-2019

15 millones de pesos integran la continuidad de la infraestructura para la segunda etapa de la Ruta Cultural El Realismo Mágico de Juan Rulfo. Honrar la memoria del escritor y potenciar la el turismo en el sur de Jalisco son las finalidades de este proyecto que fue presentado por Juan Pablo y Juan Carlos Rulfo. Hijos del autor, así como por Sergio Mayer, diputado federal quien preside la Comisión de Cultura y Cinematografía.

"La ruta tiene como objetivo generar y fortalecer un polo de desarrollo económico, en el que confluyan la riqueza histórica, patrimonial y natural, teniendo como eje integrador la cultura, específicamente al autor del Llamo en Llamas y de Pedro Páramo", detalla Irma Salamanca, coordinadora general de la Ruta. 

La Ruta del Realismo Mágico de Juan Rulfo está inspirada en la vida del escritor y de sus principales obras literarias. Se compone de seis municipios: San Gabriel, Tuxcacuesco, Sayula, Tonaya y Toliman en Jalisco, así como por Comala en Colima. La primera etapa del proyecto comenzó a materializarse en 2016 con una inversión de 20 millones de pesos. 

Para esta segunda etapa de 2019 la Federación pondrá más de 7 millones 300 mil pesos y el municipio de San Gabriel alrededor de 7 millones y medio de pesos. Estos son los proyectos de infraestructura para la Ruta:

Ecomuseo en Apulco en Tuxcacuesco

Sendero Rulfiano en Tonaya

Mirador Vine a Comala en San Gabriel 

Galería Urbana El Llano en Llamas en Tolimán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias