Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

15 personas aisladas en Torreón por contacto con Coronavirus

15 personas aisladas en Torreón por contacto con Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-03-2020

Este lunes el Gobierno de Coahuila instaló una Mesa de Coordinación en materia de Salud que decidirá las acciones en torno al caso confirmado de una mujer de 20 años contagiada por Coronavirus durante su estancia de estudios en Italia.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que la joven se encuentra bien de salud y se han puesto en cuarentena a las personas que pudieron tener contacto con ella, sin que hasta el momento, se haya presentado otro caso de la enfermedad.

"Tenemos aislada a la niña a la familia de la niña, al novio, a la familia del novio y a las personas que trabajaban con él. Son alrededor de 15 personas las que están aisladas en este momento, que es lo que se tiene que hacer." 

Bernal Gómez explicó que el caso confirmado en Torreón ayudó a que se identificara otro caso en Chiapas, ya que ambas mujeres viajaron juntas de regreso a México.

"Habla con el secretario de Tapachula, de Chiapas, ya la captaron y ahorita estoy tratando de contactar precisamente a la secretaría de Salud del Distrito Federal para avisarle de la niña que se fue al Distrito Federal." 

El funcionario estatal dijo que ya se comunicaron con 60 personas que convivieron con ella durante el viaje, siendo los cuatro pasajeros cercanos a la torreonense sobre quienes mayor interés se tuvo.

Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, llamó a la ciudadanía a conservar la calma, no hacer caso de rumores y atender las indicaciones de las autoridades para evitar el contagio.

"De momento no se va afectar cualquier actividad ni educativa, ni comercial, ni productiva ¿si? Esta mesa que se estableció el día de hoy en Torreón, que tiene carácter estatal tomará las decisiones en todo caso que se vean las condiciones que así se indiquen, pero en este momento no hay porque alarmarse." 

La mesa de trabajo que se instaló esta mañana sesionará de manera constante y será el secretario de Salud el vocero oficial para informar sobre el avance de la enfermedad que tiene la mujer, así como cualquier situación que pudiera presentarse en torno al caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias