Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

162 casas afectadas tras desbordamiento de arroyo en Zapopan

162 casas afectadas tras desbordamiento de arroyo en Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan activó el "Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias" debido a las afectaciones en por lo menos 7 colonias tras el arrastre de material por el desbordamiento del arroyo El Seco, a causa de la lluvia de esta tarde.


De acuerdo a Protección Civil municipal, de manera preliminar son 162 viviendas que se localizan en las faldas del cerro de El Colli y aledañas al bosque La Primavera, las que han resultado con afectaciones. El agua en varios puntos de la vía pública rebasa los 50 centímetros. Entre algunas de las colonias con inundaciones se encuentran: Colinas de la Primavera, Miramar, Lomas de la Primavera, El Fortín, Mariano Otero y la Floresta del Colli. Elementos de Protección Civil municipal que trabajan en el lugar rescataron a 2 personas y una perrita que se encontraban arriba de una camioneta. Ciudadanos permanecen resguardados en sus viviendas mientras el agua baja. Al corte de las 20:00 hrs. se presentan inundaciones en la vía pública en los siguientes puntos:


COLINAS DE LA PRIMAVERA:  Jardín de los Claveles y Flor de Lirio, Peñasco y del Arroyo, Cascada y Lluvia, Carlos Rivera y Jazmín, Privada la Campana y Flor de Lirio, Tezontle y Puerto Tampico, Lluvia y Paseos de la Primavera, Cascada y Robles, Villas de la Noche y Prol. Estrella, Cascada y Nube, Cascada y Mercurio, Carlos Rivera y Jazmín, Nube y Laurel.


ARENALES TAPATÍOS:  Plata y Av. Central, Magnetita y Alicante, Cascada y Paseo de la Primavera, Uranio y Centenario, Arroyo y Yeso, Bronce y Centenario, Puerto Chamela y Av. México, Del Arroyo y Brillante, Del Arroyo y Diamante, Zinc y Magnetita, Cobre y Av. Central, Central y Oro.


MIRAMAR: Puerto Matamoros y del Arroyo, Costa Chica y Prolongación Guadalupe, Av. Guadalupe y Puerto Chamela, Brisas Marinas y Puerto Chamela, Av. Guadalupe y Costa Chica, Puerto Chamela y Puerto Isabel, Puerto Chamela y Tehuantepec, Puerto Príncipe y del Arroyo, Av. Guadalupe y Brisas Marinas, Brisas Marinas y Prol. Guadalupe.


LOMAS DE LA PRIMAVERA: Av. del Arroyo y Prol. Estrella, Arroyo y Jardín de los Claveles, Flor de Crisantemo y Chapala, Jazmín y Enríquez Álvarez del Castillo, Flor de San Juan y Flor de Gardenia, Lluvia y Arroyo.


LA FLORESTA DEL COLLI: Flor de San Juan y Río Verde, Arroyo Orquídea y Flor de San Juan, Manantial y Río de la Cantera.


MARIANO OTERO: ? Sienita y Arroyo ? Lázaro Cárdenas y Agata ? Sienita y Turqueza.


VILLAS DE LA PRIMAVERA: Estaño y Prolongación Estrella, Villas de Crepúsculo y las Primaveras.


EL FORTIN: La Rosa y Av. de la Primavera.


TESISTÁN: Jalisco y Río Blanco.


CARLOS RIVERA ACEVES: Tungsteno y Oro.


EL BRISEÑO: Higuerilla y Av. las Torres.


Hundimientos en:

MIRAMAR: Puerto Príncipe y Puerto Chamela, Puerto Matamoros y Arroyo.


LAGOS DE COUNTRY: Lago Cajititlán y Laguna de Pescadores.


Derrumbe:

MIRAMAR: Puerto Matamoros y del Arroyo









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias