Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

19 cadáveres fueron inhumados en el Panteón Guadalajara

19 cadáveres fueron inhumados en el Panteón Guadalajara

Este sábado fueron inhumados 19 cuerpos en féretros individuales y en criptas que fueron adquiridas en el Panteón Guadalajara.


Lo anterior se decidió durante la sesión de la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación que Permita la Inhumación de Personas Fallecidas no Reclamadas, presidida por la Procuradora Social del Estado, Consuelo González Jiménez, donde participa la Fiscalía de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Dirección General de Registro Civil, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Nacional, la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, así como los colectivos Por Amor a Ellxs y Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).


La Comisión será la encargada de observar que la integración de los expedientes se lleve conforme a la normativa aplicable.


Se gestionó con los municipios de Guadalajara y El Salto para la adquisición de gavetas donde serán inhumados los cuerpos, en total se adquirieron 900 gavetas; 400 en Guadalajara y 500 en El Salto.


De la misma manera se adquirieron bolsas forenses para la inhumación de los cuerpos, las cuales cumplen con la norma oficial, sin embargo, la instrucción del Titular de Ejecutivo, fue adquirir féretros individuales con el fin de que los cuerpos tengan un trato digno y respetuoso como si la inhumación se realizara por su propia familia.


En total se han adquirido 150 féretros.


Asimismo ante la Oficialía del Registro Civil de Guadalajara se gestionan las actas de defunción correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias