Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

20 de marzo inicia aislamiento social preventivo, Rector

20 de marzo inicia aislamiento social preventivo, Rector

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas suspenderá las clases el próximo viernes 20 de marzo, esto tras el llamado a contingencia emitido por la Secretaría de Educación Pública; la mañana de este domingo se llevó a cabo una reunión cerrada con la planta administrativa, donde se acordaron lineamientos y acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19. 


La suspensión de actividades académicas frente a grupo, serán sustituidas por dinámicas establecidas en cada Unidad, utilizando medios digitales como correo electrónico y las diferentes plataformas. Las inscripciones, cursos y demás actividades para el nivel superior serán reprogramadas, la información del nuevo calendario será publicado en la página oficial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


En los tres días de clases presenciales, es decir, el próximo martes, miércoles y jueves, se realizará una campaña informativa de socialización de las diferentes acciones que se deben implementar frente a la contingencia. Cabe mencionar que a partir de 20 de marzo comienza un proceso de aislamiento; el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, hizo hincapié que no es un adelanto de vacaciones, sino es la entrada de un proceso de aislamiento social en términos de prevención. 


Señaló que se armó un comité de prevención y seguimiento al COVID-19, que irá diciendo el comportamiento y las acciones a seguir al interior de la propia universidad. 


"Es claro y hacer notar que estamos en un evento importante que tenemos que tomarlo con la seriedad que se merece y que cada uno de nosotros al interior de la comunidad universitaria se vuelvan un portador de la cultura de la prevención que ahora que regresen a sus comunidades, la mayoría de los estudiantes de las licenciaturas son de los diferentes municipios ellos puedan ser portadores de las medidas de acciones que se tienen que implementar ". Comentó Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias