Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

201 detenidos por violencia contra las mujeres en Guadalajara

201 detenidos por violencia contra las mujeres en Guadalajara

En lo que va del año, la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de género (#DEAVIM) de la Policía de Guadalajara ha logrado la detención de 201 personas por violencia contra las mujeres.

La Comisario, Saira Franco Leal explicó los motivos de dichos arrestos que han derivado en la faltas administrativas y puesta a disposición del Ministerio Público de los agresores. 


"Dentro de todo el proceso de cuidar la integridad de las mujeres aquí dentro del municipio de Guadalajara, 201 detenciones en cuestión de razón de género de las que podemos hablar de acoso sexual, callejero, puestas a disposición, ahora con la reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, por incumplimiento de medidas de protección, por violencia familiar, lesiones y demás".


Para Franco Leal, esa cantidad habla de que el programa está funcionando ya que se cumple con la atención personalizada de las mujeres.


La Comisario detalló que los reportes recibidos en cabina por violencia en contra de las mujeres se incrementaron 21 por ciento durante la pandemia, es decir, de marzo a junio, en comparación con los cuatro meses previos al inicio de la crisis sanitaria .


Agregó que próximamente la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres (#DEAVIM) comenzarán a distribuir 635 dispositivos electrónicos para mujeres violentadas que cuentan con órdenes de restricción en el municipio.


"Se están haciendo las pruebas correspondientes, se está creando el protocolo, toda la sistematización, que se va a llevar a cabo", agregó.


Recordó que las medidas de protección tienen vigencia de 60 días y prorrogables por 30 más.


Informó que hasta ayer tienen 751 órdenes de protección vigentes en el municipio, cifra que varía todos los días debido a que a diario se vencen, se renuevan, o ingresan nuevas medidas de restricción.


Además de que algunas se dan de baja porque las víctimas cambian de domicilio a otro municipio.


Adelantó que el ayuntamiento realizará una segunda compra de estos dispositivos electrónicos, aunque no dio fecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias