Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

22 empresas de grúas ya están regularizadas ante la Setran

22 empresas de grúas ya están regularizadas ante la Setran

Jalisco ya tiene 22 empresas regularizadas que ofrecen el servicio de grúas bajo la nueva normatividad y que cuentan con un total de 150 vehículos, informó la Secretaría del Transporte de Jalisco.

El registro sigue abierto, por lo que otra cantidad similar de empresas y vehículos ya están en trámite. El pasado 23 de septiembre se publicó la norma técnica para el servicio de grúas, la convocatoria se lanzó el 7 de octubre siguiente y luego de un período de socialización, se inició con el registro.


Fue a partir de entonces cuando las empresas que ya obtuvieron su autorización empezaron a ofrecer el servicio conforme a la nueva normatividad y las que no se han registrado, pero siguen ofreciendo el servicio son retenidas por el área de Supervisión al Transporte de la Secretaría de Transporte.

Desde el pasado 10 de diciembre a la fecha, 18 vehículos de grúas se han remitido al corralón tras haberse sorprendidos mientras prestaban el servicio de arrastre sin contar con la autorización de a Secretaría de Transporte.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias