Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

24 nuevos casos de COVID-19, sumando 290 casos en Chiapas

24 nuevos casos de COVID-19, sumando 290 casos en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-05-2020

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer 24 nuevos casos de COVID-19 en Chiapas, pasando de 266 a 290, además de un incremento de defunciones, pasando de 13 a 16 muertes.

De los nuevos casos positivos 15 son hombres, nueve son mujeres. 11 son en Tuxtla Gutiérrez, tres en Palenque y Yajalón, en Tapachula y Villaflores se presentaron dos casos y Acala, Comitán y Copainalá con un caso cada uno.

Respecto a las defunciones dos son en Tuxtla Gutiérrez y uno más en Reforma.


En cuanto al estado de salud de los 24 nuevos contagios, nueve tienen hipertensión, tres diabetes, dos tabaquismo, dos obesidad, un caso tiene cáncer y uno más tiene Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

A pesar de que a nivel federal se pronosticó que este jueves sería el pico de la pandemia, en Chiapas no se puede tener el diagnóstico de cuando sería el pico, sin embargo, este jueves sí ha sido el día en donde mayores casos y defunciones se han presentado.

En cuanto al día de las madres y las visitas que la población acostumbra a realizar en los panteones, la secretaría de salud pidió a la población acudir a estos centros pero de preferencia un sólo integrante por persona, asimismo, quienes van a realizar festejos, no hacerlo en multitud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias