Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

25 mil personas sin empleo por cierre de hoteles

25 mil personas sin empleo por cierre de hoteles

53 hoteles que dan empleo a un promedio de 25 mil bahiabanderenses tuvieron que cerrar operaciones debido al ordenamiento de cierre de las playas de la entidad a causa de la contingencia por COVID-19. Desde hace varias semanas los hoteleros comenzaron a recibir las cancelaciones de vacacionistas que visitarían el estado en la semana santa.

Jesus Carmona, Presidente de la asociación de hoteles y moteles de Bahía de Banderas, precisó los últimos datos en ocupación que registraron, "El último reporte de ocupación que se tuvo estábamos al 6.84% que fue antier obviamente pues la industria está afectada con las playas cerradas aún más".

La incertidumbre entre los hoteleros, no finalizará al concluir la cuarentena pues la volatilidad del mercado y la falta de información que se tiene con respecto al comportamiento de virus, los hace pensar que los próximos periodos vacacionales podrían continuar registrando bajas. "Se está haciendo promoción actualmente del destino haciéndolo saber a la gente - okay si no viajas ahorita te recomendamos que no viajes que te quedes en casa que te cuides para terminar más rápido con este problema del virus y así esperarte en verano - eso sí lo estamos haciendo", comentó el empresario.

Asi mismo precisó que los hoteleros se han solidarizado con sus empleados, otorgándoles una porción de su sueldo durante las semanas en que no se presentarán a trabajar, otros más podrán echar mano de lo que el seguro les ofrece.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias