REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

26 muertos y 165 desaparecidos tras desprendimiento glaciar en India

26 muertos y 165 desaparecidos tras desprendimiento glaciar en India


Por lo menos 26 personas han muerto y otras 165 se encuentran desaparecidas después del desprendimiento de un glaciar del Himalaya provocando una oleada de agua.


Este lunes continúan la búsqueda por parte de rescatistas y elementos de protección civil de por lo menos tres docenas de trabajadores de una central hidroeléctrica que quedaron atrapados en un túnel tras el desprendimiento de un glaciar en el Himalaya.



Más de 2 mil miembros del Ejército, grupos paramilitares y policías participaban en las operaciones de búsqueda y rescate en el estado norteño de Uttarakhand tras el desastre que hasta el momento ha provocado la muerte de 26 personas y la desaparición de por lo menos 165 más.



Entre los daños provocados por el fenómeno se encuentra el arrastramiento de viviendas, la destrucción de una presa y daños críticos en otra. Siendo así que los trabajos de rescate se concentran en recuperar a 37 trabajadores que se encuentran atorados en un túnel en una de las plantas afectadas.



Respecto al desprendimiento glaciar, los expertos señalaron que el desastre podría relacionarse con el calentamiento global, por lo que también se envió por aire un equipo de científicos para investigar las causas del incidente.













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.