Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes

28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-12-2020

Inocente palomita que te has dejado engañar, quien no ha escuchado esta frase cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes en el que como buena tradición mexicana, hay que cuidarse de caer en una de las tantas bromas.

De acuerdo a la historia católica, esta fiesta recuerda a los niños no nacidos tras la matanza ordenada por el Rey Herodes a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, tras el nacimiento de Jesús; sin embargo, este hecho trágico terminó por combinarse con una tradición conocida como la Fiesta de los Locos, celebrada entre Navidad y Año Nuevo, en la que se realizaban bromas al pueblo.

Y es que a pesar de que esta fecha se acostumbra a anunciar embarazos, divorcios, bodas y hasta se pide dinero prestado, los ciudadanos reconocieron que la pandemia bajó el ánimo de las tradicionales bromas; incluso, los medios de comunicación que su suman con portadas de broma y noticias falsas, no lo hicieron de la misma forma que años anteriores.  

"Uy, claro que sí, es una cosa clásica en México. Pedir dinero prestado, pues me río un rato y al otro día se los regreso (...) ahorita en la santa misa se leyó la lectura de los Santos Inocentes se recordó eso, pero no sé si toda la gente, pero yo creo que con esta pandemia a lo mejor ni nos acordamos de muchas cosas", reconoció la señora María de la Cruz.

"Me la han aplicado. Un día me pidieron dinero y ya me dijeron que Feliz día de los inocentes", recordó Juan Carlos, quien había olvidado la fecha.

Por si sí o por si no, a los tapatíos no se les olvida esta fecha para evitar ser las inocentes palomitas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias