Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

30% de casos confirmados por Covid-19 es personal de salud

30% de casos confirmados por Covid-19 es personal de salud
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-05-2020

De los 445 casos positivos de Covid-19 que se confirmaron hasta este domingo en Oaxaca, al menos el 30 por ciento corresponden a personal del sector salud de distintos hospitales, con un crecimiento acelerado en los últimos cinco días.

Las autoridades de salud señalaron que el martes de la semana pasada se contaba con un registro de 27 trabajadores con Covid-19, que aumentó a 60 el miércoles y a 75 el viernes. 

Los casos siguieron en aumento para el sábado con 94 y para este lunes con 142, informó el Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla. 

"Hasta el día de hoy, son 55 médicos, 39 hombres, 16 mujeres y 73 de enfermería y 14 de otros giros, pero que es personal de salud, entonces estamos hablando casi 142 personas que están contagiadas". 

Del total de casos positivos en el sector salud, dos trabajadores fallecieron, de los cuales, uno era médico de un hospital privado y otro asistente técnico del Hospital de Juchitán de Zaragoza. 

Casas Escamilla, señaló que los casos positivos en trabajadores del área blanca se registraron en distintos hospitales, donde se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para su valoración y observación. 

Entre los hospitales donde se han registrado trabajadores con Covid-19, se encuentran el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el General de la Zona 01 del IMSS, el Hospital Regional del ISSSTE y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, así como el de Tamazulápam del Espíritu Santo. 

El responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca, precisó que la entidad ya enfrenta una situación crítica por el número acelerado de casos positivos que se han presentado, lo cual se prevé continúe en las próximas semanas.

"Hoy el panorama como tú bien lo has dicho, son los días más críticos, tenemos qué tener un aislamiento social, los municipios que están en rojo, que están positivos, se quedan directamente todas las medidas de prevención, el aislamiento social". 

En seguida, se refirió a la presencia de casos confirmados y defunciones que se han presentado por jurisdicciones sanitarias.

Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca (SSO)

"Sobre todo en las jurisdicciones de Valles Centrales donde hay más casos confirmados con 244 casos confirmados al día de ayer y 32 defunciones, la jurisdicción número dos con 55 casos confirmados y 11 defunciones, en Tuxtepec que es uno de los closter también complicados en el estado de Oaxaca con 59 casos positivos y 14 defunciones, en la jurisdicción sanitaria de la Mixteca 44 confirmados con 9 defunciones, en la Costa con 27 confirmados y 4 defunciones y afortunadamente, en la jurisdicción número seis que es la Sierra solamente están confirmados con 11 confirmados y cero defunciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias