Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

30 sacerdotes y religiosas fallecidos por COVID en Guadalajara

30 sacerdotes y religiosas fallecidos  por COVID en Guadalajara

El cardenal Francisco Robles Ortega informó que actualmente hay 12 sacerdotes contagiados por covid-19 en la Arquidiócesis de Guadalajara, para un acumulado total de 287 casos desde que inició la pandemia.


Agregó que también contabilizan 30 religiosos que han fallecido por el coronavirus. Señaló que a los primeros síntomas todos los sacerdotes siguen los protocolos para la detección y aislamiento en caso de salir positivos al covid-19.

"Los sacerdotes tienen la indicación que en cuanto se sientan con algún síntoma que pudiera indicar que se trata de eso hagan contacto con los sacerdotes de la mutual del clero, del seguro que tiene los sacerdotes, y ya ellos les piden la prueba, los que analizan algún centro si es el caso oh sí permanecen en su casa les indican el tratamiento y les dan seguimiento, ese es el protocolo que seguimos".

Señaló que siguen invitando a los feligreses para que respeten las medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias