Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

300 cámaras del C5 vigilarán planteles de UdeG

300 cámaras del C5 vigilarán planteles de UdeG

La Federación de Estudiantes Universitarios presentó el programa piloto Sendero Seguro que buscará se implemente en su primera fase a partir del mes de enero del 2019 en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, en siete preparatorias y cuatro centros universitarios del municipio.


El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, señaló que el programa consiste en crear un entorno seguro en los alrededores de los planteles educativos, para lo cual el Gobierno Municipal deberá asignar el presupuesto necesario para implementar este programa.


"De manera muy concreta es para exigirle a la autoridad, qué sigue. Esto es un documento que se organiza de manera académica con un diagnóstico una metodología falta la implementación, ésta y la inversión como tal, le toca a los ayuntamientos pilotear este proyecto y en este caso sería a quién se lo estamos presentando al ayuntamiento de Guadalajara que le tocaría estar presentando más adelante una vez que ellos asumen el compromiso cómo la van a implementar, en qué fases y qué tiempos", señaló.


Por su parte, Montalberti Serrano, coordinador de seguridad Universitario, informó que serán 300 cámaras de seguridad del Escudo Urbano C5 en las cercanías de los planteles de la Universidad de Guadalajara en la Zona Metropolitana. Además, calificó como urgente que estas cámaras comiencen a operar.


"El programa C5 del Gobierno del Estado que nos urge que ya arranque porque todavía no es una realidad. Se va a colocar un promedio de 300 y tantas cámaras alrededor de los planteles universitarios de toda la zona metropolitana prácticamente todos los planteles de la zona metropolitana van a estar apoyados por este escudo urbano. De la agencia metropolitana fueron cinco seis cámaras no nos colocan lo que nos habían prometido".


Las 7 escuelas preparatorias en las que se pretende implementar Sendero Seguro son: Politécnico, Vocacional Jalisco, así como las 4, 11, 12 y 14.

Además de los Centros Universitarios: Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño; Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías; Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Un total de 76,641 estudiantes de la Universidad de Guadalajara serán beneficiados y 40 centros educativos (diferentes niveles) serán beneficiados de forma indirecta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias