Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

324 hoteles de Oaxaca podrían cerrar sus puertas por COVID-19

324 hoteles de Oaxaca podrían cerrar sus puertas por COVID-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-04-2020

La pandemia por Covid-19, que ha llevado a la economía mundial a entrar en recesión, según el Fondo Monetario Internacional, ha impactado a todos los sectores de la sociedad, en Oaxaca, uno de estos, es el sector hotelero, que ya enfrenta los estragos de esta epidemia sanitaria, al iniciar el cierre temporal de los más de 300 hoteles que se encuentran en el Registro Nacional de Turismo, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera Espina.

"Tenemos entendido que los 32 gobernadores del país, pues se juntaron y pues tuvieron un acuerdo, en el cual se menciona un cierre total, pues empezó los servicios de hospedaje en su totalidad, llámese hoteles, moteles, casas de huéspedes, hostales, etcétera, y pues bueno, en el caso de Oaxaca pues creo que sí vamos a tener qué realizar esas medidas para tener una salud pública adecuada". 

De acuerdo con el dirigente hotelero, en Oaxaca operan en la formalidad seis asociaciones de hoteles ubicadas en Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec, la Mixteca y dos en la capital oaxaqueña, quienes determinaron como necesario el cierre temporal de sus puertas ante la crisis sanitaria por Covid-19 que enfrenta el mundo. 

Rivera Espina, aseguró que como empresarios, realizan un esfuerzo para mantener los sueldos de los 3 mil 450 empleos directos que tienen, al ser el turismo su única fuente de ingresos. 

En seguida precisó que la situación económica actual, no tiene precedente. 

Preocupado ante el panorama negativo que ya enfrenta Oaxaca y el mundo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, concluyó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias