Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

36mil alumnos no fueron inscritos al inicio del ciclo escolar

36mil alumnos no fueron inscritos al inicio del ciclo escolar
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-02-2021

De acuerdo al Sistema de Administración Educativa de Chiapas (SAECH) de la Secretaría de Educación, en la entidad 36 mil 384 alumnos de nivel básico y media superior, no han sido registrados en el sistema durante el ciclo escolar 2020-2021, lo que podría representar que estos alumnos y alumnas hayan desertado de sus estudios.

Lo anterior, quiere decir que la crisis sanitaria ha agudizado la deserción escolar en Chiapas y en todo el país.

De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Educación en Chiapas, en educación preescolar un porcentaje del 1.94 por ciento de las y los alumnos no han sido reinscritos, lo que representan cinco mil 267 alumnos; para el nivel primaria, este ha sido de 2.07 por ciento, lo que representan 15 mil 922 alumnos; en educación secundaria, es de 3.32 por ciento, lo que representan que nueve mil 403 alumnos aún no aparecen en el sistema.

En cuanto a nivel Media Superior, el porcentaje es de 8.16 por ciento que representan cinco mil 792 alumnos que hasta esta fecha no están registrados en el sistema.

Sin embargo, la Secretaría de Educación, señaló que estos números no significan considerarlos desertores del sistema educativo, porque son datos que están en proceso de validación por las propias escuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias