Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

4% de votos del NAICM serán de Jalisco

4% de votos del NAICM serán de Jalisco

Del 25 al 28 de octubre, doce municipios de Jalisco decidirán el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).


Con una concentración del 67% de la población del estado, El Salto, Guadalajara, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zuñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlán El Grande participarán en la consulta que permitirá definir si la construcción del NAICM debe tomar lugar en el municipio de Texcoco o la Base Aérea de Santa Lucía.


De acuerdo al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2015, Jalisco representa el 6.6 por ciento de la demografía de México. La población que conglomera los municipios elegidos para representar la decisión de la entidad  es de cinco millones 328 mil 993 habitantes.


Con base en los datos del INEGI, se estima que Jalisco emita un 4.4% de los votos del país.


La primera consulta convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, contará con 73 mil mesas de votación que se distribuyen en 538 municipios de las 32 entidades del país,debido a que el 79% de la ciudadanía se concentra en ellos, según el sitio web oficial de la consulta mexicodecide.com.mx.


La encuesta se aplicará del 25 al 28 de octubre a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde. El único requisito para emitir el voto es presentar credencial de elector y acudir a la plaza principal de las cabeceras municipales enlistadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias