Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

4 empresas jaliscienses en "lista negra" del Departamento del Tesoro

4 empresas jaliscienses en

El departamento del tesoro de Estados Unidos bloqueó cuentas y emitió prohibiciones para hacer cualquier tipo de negocios con tres empresas jaliscienses y una de Colima, por estar relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que fueron incluidas en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

Se trata de las siguientes empresas:

  • International Investments Holding, S.A. de C.V.

La empresa fue creada en Guadalajara, en 2005, por socios originarios de Nayarit y Sinaloa. Entre su objeto social está "realizar toda clase de operaciones con valores mobiliarios e inmobiliarios" e "intervenir como asociada de empresas o negociaciones de cualquier naturaleza", según el Registro Público del Comercio.

  • GBJ de Colima, S.A. de C.V. 

Empresa fundada en 2007, en Colima, por socios originarios de Sinaloa, Durango, Jalisco, Veracruz y la Ciudad de México. Su objeto social es la "comercialización de gasolinas y diesel", entre otros, según el acta constitutiva del Registro Público del Comercio. La gasolinera está ubicada en la avenida Benito Juárez #1039, en la población de Villa de Álvarez, en Colima. La empresa se encuentra dentro de los registros de los Gobiernos de Jalisco y Colima como proveedor de combustibles.

  • Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V. 

La empresa fue fundada en Guadalajara, apenas en 2018. Se trata de un restaurante que opera bajo el nombre comercial de Kenzo Sushi, ubicado en un local de la plaza comercial Fusión Galerías, en calle Ottawa #1568, colonia Providencia de Guadalajara.

  • Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V.

Es una empresa fundada en El Salto, Jalisco, en 2015, por socios originarios de Guadalajara . Opera un restaurante bajo el nombre comercial de Bake and Kitchen, dentro de un local ubicado en Plaza Los Tules, en avenida Naciones Unidas #6875, colonia Virreyes Residencial, en Zapopan.

Además de estas cuatro empresas, el Departamento del Tesoro de EEUU señaló también al negocio de alquiler Cabañas La Loma Tapalpa, por proporcionar asistencia material a las actividades de tráfico de drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Se trata de un conjunto de cabañas rústicas, ubicadas en el kilómetro 5.4 de la carretera que va de Tapalpa a San Gabriel.

Al ser incluidas en la lista negra del Departamento del Tesoro, todos los bienes y cuentas de las empresas que se encuentren en el País del Norte son congeladas, y está prohibido para cualquier empresa o persona estadounidense realizar cualquier transacción o trato comercial.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias