Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

40% de hogares jaliscienses han aumentado deudas con la pandemia

40% de hogares jaliscienses han aumentado deudas con la pandemia

Pese al avance que ha tenido la reactivación económica, cerca del 40 por ciento de los hogares jaliscienses han aumentado sus deudas para sortear los efectos de la pandemia, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).


El 60.3 por ciento de los hogares tuvieron una disminución en sus ingresos y en el 28.7%, uno de los integrantes perdió su empleo. "Aunque ya se ha recuperado el empleo en la mayoría de los hogares donde se perdió, sí hubo una pérdida del ingreso. Que 60.3 por ciento nos diga que su ingreso es ahorita menor que el tenía antes de la pandemia, sí habla de esas repercusiones que se siguieron manteniendo a lo largo de estos meses", señaló Mireya Pasillas, Directora de Información del IIEG. 

De los hogares que manifestaron que uno de sus integrantes perdió su empleo, el 63.8 por ciento ya habían recuperado su fuente de ingresos, mientras que un 35 por ciento seguía sin empleo. La encuesta se realizó entre el 1 y 14 de junio en 509 hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias