Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

400 casas afectadas por inundaciones en Tlaquepaque

400 casas afectadas por inundaciones en Tlaquepaque

Desde las primeras horas de este martes se registró una lluvia copiosa en la #ZMG, que afectó a más de 400 casas de las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua de Tlaquepaque


Desde las primeras horas de este martes se registró una lluvia copiosa en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que afectó a las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, debido al desbordamiento del canal de Las Pintas y la presa El Chicharrón. Alrededor de 400 casas se inundaron, por lo que se activó el Plan de Protección de Emergencias y se habilitó un albergue.

Durante un recorrido realizado por MEGANOTICIAS, se observó que el nivel promedio de inundación es de un metro de alto.  Los afectados indicaron que en tan sólo unos minutos el agua ingresó a las casas y negocios, dejando pérdidas materiales.

Elementos de Protección Civil municipal y del Estado se trasladaron al lugar para apoyar a las personas afectadas. De manera preliminar se han contabilizado aproximadamente 400 casas inundadas de las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua.

El concejal presidente, Rafael García, se trasladó a la zona afectada señaló que personal de Protección Civil está auxiliando a la gente afectada mientras que el DIF municipal habilitó un albergue en la colonia Vista Hermosa, para atender a las personas que han perdido parte de su patrimonio; también se están entregando alimentos y cobijas a quienes lo necesitan.


TLAJOMULCO TAMBIÉN SUFRIÓ AFECTACIONES POR LA LLUVIA

En Tlajomulco de Zúñiga, los canales de Las Pintas y Jardines del Edén, registraron niveles al límite de su capacidad. Mientras que en el fraccionamiento Balcones de la Calera se registró la afectación al menaje de una vivienda por ingreso de agua, a causa del desborde del canal pluvial. También se desbordó el arroyo del fraccionamiento Campestre San Diego, causando inundaciones en la vía pública. En el fraccionamiento Nuevo San Miguel se registraron cinco viviendas con afectación por ingreso de agua.

Debido a la dimensión de las inundaciones, personal de Protección Civil y Bomberos, así como del DIF Tlajomulco, se encuentran realizando la valoración de los daños para hacer un censo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias