Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

41 heridos tras fuerte sismo de Perú

41 heridos tras fuerte sismo de Perú
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-07-2021

41 personas resultaron heridas, de las cuales 3 son de gravedad tras un fuerte sismo en Perú.




Este viernes, un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Piura en el norte de Perú a las 12:10 hora local, dejando por lo menos 41 personas lesionadas, de las cuales tres de ellas fueron de gravedad. Tras el sismo que se sintió minutos después de medio día, el presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, una región ubicada unos 990 kilómetros al norte de Lima.


Por su parte, el director del hospital de la ciudad de Sullana, a 12 kilómetros del epicentro, declaró que el nosocomio ha atendido a 35 pacientes, mientras que el director regional de Salud de Piura, José Nizama, añadió que en la capital regional se atendió a otros seis heridos.


Entre los afectados, algunos presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad, entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de dos años.


El director del hospital de Sullana indicó que 15 de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros permanecen en observación por presentar fracturas. Mientras que la gestante tuvo que ser operada de un trauma facial. Esto luego de la caída de una pared, mientras que el hombre sufrió un traumatismo y la niña cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias