Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

42 casas afectadas por "Willa" en Costalegre

42 casas afectadas por

El paso del Huracán "Willa" frente a las costas Jalisco dejó un total de 42 casas y dos negocios afectados por inundaciones en Cihuatlán y Tomatlán, en la costa sur de la entidad.



La Unidad Estatal de Protección Civil informó que durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, se registraron fuertes tormentas que ocasionaron la creciente de ríos y arroyos, desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta.


La dependencia estatal detalló que en San Patricio Melaque, municipio de Cihuatlán, se presentó una fuerte tormenta cerca de las 01:00 horas.


La precipitación causó una inundación en seis casas y en la vía pública, con niveles de 40 a 60 centímetros. En la calle Francisco Zarco el agua alcanzó hasta un metro.


En la colonia La Primavera al menos 15 viviendas tuvieron ingreso de agua con niveles de 20 centímetros a un metro, con afectaciones parciales en menaje.


En la comunidad El Ranchito 12 casas y dos negocios tuvieron niveles de 40 centímetros, derivado del arrastre de sólidos y agua.


En Villa Obregón el agua osciló de los 20 centímetros hasta 1.20 metros sin afectación en viviendas.


En la localidad de La Gloria, en el municipio de Tomatlán se inundaron nueve viviendas, con 80 centímetros y hasta 1.20 metros de agua, por el desbordamiento del arroyo El Chorro.

En el municipio de La Huerta, personal de Protección Civil ha encontrado daños en infraestructura de la red hidráulica en las comunidades Emiliano Zapata, Francisco Villa e Hidalgo Nuevo.


En Cabo Corrientes se tiene el registro del Río Ipala y en Puerto Vallarta el Río los Horcones, mismos que se encuentran al 100% de su capacidad.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó  24 derrumbes  en la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque- Cabo Corrientes; Autlán-La Huerta-Barra de Navidad, Guadalajara-Zacatecas y Guadalajara-Jiquilpan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias