Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

43 cuerpos en fosas este año en Jalisco

43 cuerpos en fosas este año en Jalisco



Al menos 43 cuerpos han sido localizados en diferentes fosas clandestinas en lo que va del año en el estado, la mayoría de ellas en casas abandonadas, de acuerdo a un recuento realizado por Meganoticias con base en registros periodísticos.


El primero caso se dio el 13 marzo, en el municipio de Autlán, en donde se localizaron restos varias personas. Extraoficialmente se informó de entre tres y cuatro cuerpos


El pasado 6 de junio policías de El Salto encontraron una fosa en un terreno bardeado de la colonia Lomas del Aeropuerto, de donde fueron exhumados ocho cadáveres.


Tan solo el pasado mes de julio se encontraron 18 cuerpos en seis fosas en la Zona Metropolitana de Guadalajar.


El día 11 peritos de Ciencias Forense desenterraron cuatro cadáveres en dos casas, en el Fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.


El día 18 se encuentran 7 cuerpos sepultados en dos fincas, en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, también en Tlajomulco.


El día 19, las autoridades hallaron un cuerpo sepultado en una finca en obra negra en la colonia La Mezquitera, en Tlaquepaque.


Ese mismo día, Policías de Tlaquepaque hallaron 6 cadáveres enterrados en un predio de la colonia La Noria, en El Salto, límite con Tlajomulco.


El pasado fin de semana, entre el 3 al 5 de agosto, peritos de Ciencias Forenses exhumaron 10 cuerpos del patio de una casa en Santa Elena de la Cruz.


El más reciente caso se dio el martes 7 de agosto, en un departamento del Fraccionamiento Villa Fontana, de Tlajomulco, en donde se localizaron 7 cuerpos, de los  cuales, 4 de ellos sepultados en una casa.


Este miércoles las autoridades siguieron con las excavaciones y hallaron 3 cuerpos más enterrados.


Una vez terminados los trabajos, el agente del Ministerio Público colocó sellos de aseguramiento en la puerta del departamento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias