Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

45 viviendas con pérdida total en San Gabriel

45 viviendas con pérdida total en San Gabriel
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
04-06-2019

Al menos 72 casas del municipio de San Gabriel, reportan daños considerables luego del desborde del Río Apango la tarde del pasado domingo.

La Coordinadora de los Programas Sociales del Gobierno de Jalisco, Ana Bárbara Casillas, informó que hasta el momento se han evaluado 119 viviendas, de las cuales 45 presentan daños mayores en su menaje.


"Hasta el día de anoche habíamos censado, ciento diecinueve casas, de las cuales, cuarenta y cinco tenían daños mayores, veintisiete daños parciales, treinta y dos daños menores y quince no presentaron daños".


Agregó que el corte de evaluación de daños, culminará este miércoles por lo que se espera que la cifra de afectaciones de menaje aumente.


La Coordinadora de Programas Sociales, hizo un llamado a la población de la Zona Metropolitana, para brindar ayuda a los damnificados, principalmente con comida y artículos de limpieza y aseo personal.


Hasta el momento el Sistema DIF del Estado ha enviado más de 100 cajas de despensa para los miles de afectados, por el desbordamiento del río.


Hasta el momento el corte de este martes en San Gabriel va de la siguiente manera.


  • 4 Fallecidos (3 mujeres y 1 hombre )

  • 1 Desaparecido

  • 104 Viviendas afectadas de 119 evaluadas

  • 400 despensas entregadas







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias