Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

5 ha afectadas en La Primavera por incendios

5 ha afectadas en La Primavera por incendios

Los dos incendios registrados este fin de semana en el Bosque La Primavera dejaron una afectación de 5 hectáreas.



Ambos se registraron en el predio denominado Arroyo de Las Canoas. El primero ocurrió la tarde del sábado con un daño de 2.7 hectáreas, mientras que el segundo se registró la tarde del domingo con una afectación de 2.3 hectáreas.


Rebeca González barajas, enlace de información del Coordinación de Manejo del Fuego, explicó que se llevará a cabo una investigación para determinar el origen del incendio.


"Como los dos incendios fueron simultáneos, uno el día sábado y el otro el día domingo, las brigadas todavía trabajan en sacar el polígono exacto de la superficie afectada, y prácticamente ayer en la noche se mantuvieron trabajando en la liquidación. Entonces por el momento todavía no se tiene cuáles son las causas exactas de qué fue lo que provocó este incendio".


Adelantó que una vez terminada la investigación, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial presentará una denuncia ante las autoridades ambientales.


"Como es dentro del polígono del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera tiene que haber una denuncia".


Ambos incendios fueron sofocados por brigadistas de Protección Civil Zapopan, el Organismo Público Descentralizado, y Semadet con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Municipal de Zapopan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias