Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

5 líneas de investigación por irregularidades en SJJ

5 líneas de investigación por irregularidades en SJJ

La Fiscalía Anticorrupción cuenta con 5 líneas de investigación en torno a la denuncia presentada el pasado mes de febrero por la diputada de Movimiento Ciudadano Consuelo Robles Sierra, por presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud de Jalisco, así lo detalló el titular de la dependencia Gerardo de la Cruz Tovar.

El funcionario señaló que como parte de la indagatoria se solicitó información en torno al tema a la Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado.


"Abrimos cinco líneas de investigación por diferentes factores tanto por los medicamentos que se han perdido como por medicamentos que probablemente se hayan comprado a sobreprecio, como también por la eventualidad de que se hayan alterado algunos contratos, pero son en un momento dado líneas de investigación que se están atendiendo que obedecen a información que está surgiendo de la información que les hemos solicitado a las autoridades".


El funcionario estatal agregó que hasta el momento se han recibido 107 denuncias por presuntos actos de corrupción, de las cuales al menos el 40% han sido presentadas por políticos para atacar a sus rivales.



2"En las últimas semanas lo que sí advertimos también que pueden ser producto de golpeteos políticos que se estén denunciando hechos que anteriormente no se denunciaban, hemos tenido cruzadas de qué de un servidor público hacia otro respecto de aquel, yo creo que no puede ser más allá de un 40% el presentado por actores políticos, el resto son presentadas por ciudadanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias