Buscar
07 de Mayo del 2024
Seguridad

50 años de cárcel para 5 ex policías de Tlajomulco

50 años de cárcel para 5 ex policías de Tlajomulco

Después de ocho años de haber sido detenidos, cinco ex policías de Tlajomulco que trabajaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación fueron sentenciados a 50 años de cárcel por el delito de secuestro.


De acuerdo a la Averiguación Previa 6312/2013 , el 24 de septiembre de 2013, a las 12:30 horas, los entonces policías municipales de Tlajomulco, Arnoldo Lara González o Rosales, José Antonio Lázaro Paredes, José Manuel Ponce Martínez, Leonardo Daniel Machuca Valencia y Hugo Alberto Covarrubias García, privaron de la libertad a tres hombres.

Ese día, los uniformados llegaron a la Prolongación Juárez y la Avenida Pedro Parras Centeno, a bordo de las patrullas TZ210 Y TZ196 justo frente a una conocida fábrica de dulces y privaron de la libertad a Diego Alonso y Leonardo Gómez Velasco y a un amigo de ambos, no identificado.

Por órdenes de un sujeto identificado como ``El Sinaloa", "El Trompas" y "El Lento, los policías entregaron a las víctimas al grupo delictivo y desde esa fecha no se sabe nada de ellos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los tres hombres privados de la libertad se dedicaban al robo de combustibles en ductos de Pemex y al robo de vehículos. Familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado y señalaron a los policías participantes.

Las indagatorias permitieron la captura en junio de 2014, de Arnoldo Lara González o Rosales, José Antonio Lázaro Paredes, José Manuel Ponce Martínez, Leonardo Daniel Machuca Valencia; mientras que Hugo Alberto Covarrubias García fue capturado hasta mayo de 2018.

Los primeros cuatro fueron sentenciados en octubre de 2017 a 50 años de cárcel, pero un juez ordenó la reposición del procedimiento, después de la apelación de la defensa.

El 2 de agosto de 2019, ahora los cinco ex policías fueron sentenciados nuevamente a 50 años, pero la defensa apeló por segunda ocasión y un juez ordenó otra vez la reposición de procedimiento penal para la ratificación de interrogatorio y careos.

Finalmente, el lunes 4 de junio los cinco fueron sentenciados por tercera vez a 50 años de prisión.  Desde entonces hubo dos reposiciones del procedimiento que prolongó el caso hasta que ayer se dictó una condena de 50 años de prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias