Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

600 mil Jaliscienses padecen Diabetes confirma SSJ

600 mil Jaliscienses padecen Diabetes confirma SSJ
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
12-11-2018

Son alrededor de 600 mil Jaliscienses padecen algún tipo de diabetes y  seis mil 400 mueren al año, señalan autoridades de la Secretaría de Salud. 

Con motivo del día mundial de la diabetes, mismo que se celebra este 14 de Noviembre, las autoridades encargadas de la salud realizarán distintas actividades enfocadas a esta enfermedad, buscando concientizar a la población de los problemas que genera la diabetes de no ser detectada. 
En rueda de prensa Alberto Ocampo Chavarría, Coordinador Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano; detalló que el 50? de la población desconoce que tiene la enfermedad. 

  "Para nosotros como institución de Salud, sin duda es muy importante señalar que lamentablemente un 50 por ciento de las personas que padecen la enfermedad no lo saben, de ahí la importancia de invitar a la población para que acuda a los centros de salud para que puedan checar su nivel de glucosa y poder identificarla"

La Feria de la Salud ofertarán diversos servicios tales como salud oral, podología, enfermería, nutrición, activación física, atención psicosocial, grupos de ayuda mutua, trabajo social y  psicología, para quienes padecen esta enfermedad crónico degerativa.
La feria estará instalada el Plaza de las Américas en Zapopan de 9 de la mañana a 2 de la tarde





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias