Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

70% de tapatíos prefieren árboles artificiales para navidad

70% de tapatíos prefieren árboles artificiales para navidad



Al menos un 70% de los hogares tapatíos que adquirieron durante la temporada decembrina de 2018 un nuevo árbol de navidad, optaron por la compra de uno sintético.

A días de concluir las ferias y tianguis navideños instalados en el municipio de Guadalajara, locatarios de El Refugio, estiman una venta aproximada de 10 mil árboles artificiales, cifra que supera a las tres mil unidades que reporta el tianguis de árboles naturales de Jardines del Bosque.


Para el mercado del árbol sintético, el panorama de este año fue positivo. Tras interrogar a diversos comerciantes de El Refugio, se calculó una venta aproximada de 40 árboles por día, al menos en la feria mencionada.


"Ya con este es el cuarto año que estamos aquí en esta ubicación que es el Jardín El Refugio, aquí afuera de la estación del tren El Refugio y pues las ventas han estado igual. Gracias a Dios la gente ya nos ubicó, sabe dónde estamos y pues año con año nos visitan miles y miles de familias", compartió Alfonso Espiridión, comerciante.


"Dos mil unidades más o menos en lo que viene siendo mi puesto, ya más aparte deberían de ser otros, de los demás compañeros que tienen su puesto, rebasamos unas 10 mil unidades de árboles", agregó.


No obstante, la situación para los vendedores de árboles naturales, no fue la misma, pues se enfrentaron al incremento de costos tras el aumento del dólar.


Gregorio Sánchez, comerciante del tianguis instalado en Jardines del Bosque, comentó al respecto. "Está más tranquilo este año, el año pasado hubo más gente. Este año como que no hay dinero más bien, la gente llega y se asusta, está caro el dólar y pues llegan caros y la gente pues no hay tanto".


Comerciantes aún esperan la llegada de los consumidores de último momento. La oferta de árboles tanto naturales como sintéticos va desde los 100 hasta tres mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias