Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

71% de los aspirantes de la UdeG no harán PAA

71% de los aspirantes de la UdeG no harán PAA
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-08-2020

De los 140 mil 359 aspirantes registrados para el calendario 2020 B de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 99 mil 514 no aplicarán examen de admisión; es decir, el 71%, mientras que los 40 mil 845 restantes si harán la prueba, esto como parte de las modificaciones en los procesos de admisión tras la pandemia del Covid-19. 

De acuerdo al rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí de los 248 programas que se ofertan, sólo 94 tendrán aplicación de examen de admisión, esto al revisarse bajo los 3 criterios extraordinarios para la aplicación de este examen. 

Los criterios de evaluación son que aquellos programas con admisión de más del 90% de sus aspirantes lo harán al 100%. Aquellos que admiten más del 30% harán el dictamen de acuerdo al promedio anterior, y quienes admiten debajo del 30% harán la aplicación de la prueba. 

Tan solo el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tendrá evaluación con promedio anterior en su totalidad. 

Los Centros Universitarios con mayor aplicación de la prueba serán el de Ciencias de la Salud (CUCS), el de los Altos (CUAltos) y de la Costa (CUCosta). 

"Estaríamos movilizando a cerca de 300 mil personas en un solo día, en caso de hacer el examen College Board como se realizaba con anterioridad. El riesgo de movilizar 300 mil personas en estas semanas de la pandemia nos parece un riesgo altísimo, es por esto que decidimos hacer este esquema híbrido (...) con esto estaríamos reduciendo al 29% los jóvenes que tendríamos que movilizar y esto nos permitiría los protocolos en los salones", resaltó el rector de la UdeG.   

La aplicación de la prueba será del 10 al 15 de agosto en las diversas sedes universitarias.  

La fecha límite para la entrega de documentos es el 21 de agosto y el dictamen será publicado el 2 de septiembre. Todos los trámites son en línea.

Villanueva Lomelí reiteró que el regreso a clases será de forma virtual; sin embargo, se buscará que los primeros en regresar a las aulas sean los de primer ingreso para que interactúen con sus compañeros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias