Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

75 mil personas gritaron Viva México en Guadalajara

75 mil personas gritaron Viva México en Guadalajara

En la Plaza de Armas miles de personas se reunieron para ser testigos del Grito de Independencia luego de dos años de haberse suspendido debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19. Minutos antes de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro saliera al balcón comenzó una fuerte lluvia, los asistentes no perdieron el ánimo de festejar de manera presencial permaneciendo en Plaza de Armas y Plaza Liberación.


En medio de un intenso operativo de seguridad que dividía a las personas que estaban en las dos plazas, y que incluyó arcos detectores de metales. Más de 75 mil personas según Protección Civil de Jalisco, participaron en la celebración de las fiestas patrias en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara.

Luego de la ceremonia de honores a la bandera, a las 21:00 horas, el mandatario portando la bandera y acompañado de su familia salió al balcón del Palacio de Gobierno para gritar la tradicional arenga seguido por los ¡Viva México! y resaltando a los Jaliscienses que participaron en el movimiento independentista.

"Esta noche los jaliscienses nos volvemos a encontrar en el corazón de Guadalajara a celebrar el orgullo de ser Mexicanos. Después de dos años de tener esta plaza vacía hoy volvemos a reunirnos para recordar a las mujeres y hombres que nos dieron Patria y Libertad. Desde Jalisco cuna de las libertades gritemos con fuerza", instó el mandatario estatal con la bandera mexicana en mano.

El Gobernador dio paso a tocar las campanas y ondear la bandera, posteriormente comenzó un espectáculo de pirotecnia y juegos artificiales. Las autoridades municipales y estatales reportaron saldo blanco en los festejos patrios del centro tapatío.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias